Entre el Roscón de Reyes y el Roscón de San Valero, no cabe duda de que enero es un mes muy dulce. No nos sorprende que sea uno de los meses favoritos de los más lamineros.
Una dulce tradición
Desde 1992, Zaragoza celebra cada 29 de enero el día de su patrón, San Valero. Un día festivo para todos los zaragozanos donde el cierzo suele hacer su aparición y es tradición tomar como postre una porción del afamado roscón de San Valero, de ahí el dicho popular «San Valero rosconero y ventolero».
Roscón Bakery & Cakes
Los hay rellenos de trufa y nata, o de crema, pero en Bakery & Cakes somos fieles al tradicional roscón de nata, el favorito de los zaragozanos.
Para su elaboración, partimos de una selección de los mejores ingredientes y del buen hacer de nuestro maestro pastelero. Su cuidado proceso artesanal empieza por preparar la masa madre y respetar minuciosamente sus fermentaciones para que quede suave y esponjoso. Una vez elaborada la masa, la decoramos por encima con frutas escarchadas y finalmente rellenamos de nata con ayuda de una manga pastelera. La cual esconde un premio en su interior.
En los establecimientos Bakery & Cakes ya están disponibles los roscones que este 29 de enero presidirán las sobremesas. Disponible en tres tamaños diferentes, ¿te vienes a por el tuyo?