El Pilar ha llegado a su fin y con ello regresa la vuelta a la rutina. Para muchos, el fin de las fiestas es un camino cuesta arriba, difícil de superar, pero para mí no supone ningún problema. Nunca había deseado tanto la “vuelta al cole” o, en mi caso, la vuelta al trabajo. Después de ir de aquí para allá, de ritmos frenéticos y de romper los horarios, por fin puedo decir que vuelvo a la rutina.
Como todos los días, me enfundo en unos vaqueros básicos, una camisa blanca y unos zapatos de tacón bajo. No acostumbro a variar mucho mi estilo. Mi armario está compuesto por prendas muy similares entre sí, pero ¿qué hay de malo en ello? Muchas personas odian la rutina; yo, personalmente, no comprendo el porqué.
Como todas las mañanas, voy a la oficina, a hacer lo mismo de siempre, con las mismas personas de siempre, en el lugar de siempre. Saludo a mis compañeros, comentamos brevemente cómo han ido los días de descanso y tomo asiento. ¡Por fin!: orden y tranquilidad. Contemplo mi escritorio: nada ha cambiado desde que me fui, todo está como antes de marcharme. A la hora del café, me acerco a Bakery&Cakes, nuestra “segunda oficina”, para pedir lo mismo de siempre: un muffin de espelta. ¡Como lo echaba de menos! Pero… cuando voy a pedir mi muffin, un nuevo producto llama mi atención:
-¿Disculpa, qué es este bollito? No lo había visto antes – pregunto a la dependienta.
-¡Es nuevo! Es un brioche hecho con masa madre, harina, huevo, azúcar, mantequilla y cubierto con pepitas de chocolate. ¿Quieres uno? Seguro que te encantará – me responde decidida.
Para qué voy a negarlo… ¡tiene una pinta realmente apetecible y estoy segura de que sabrá todavía mejor! ¡Increíble… voy a saltarme mi rutina! ¿O me debo al muffin de espelta de siempre, que me encanta? En un impulso, casi sin pensar, pido el nuevo brioche de Bakery&Cakes. Todas mis dudas desaparecen cuando pruebo el primer trocito… ¡está delicioso! Me lo termino rápidamente y subo a la oficina, contenta por haberme decidido a innovar y probar el riquísimo brioche.
A la mañana siguiente, me visto con una falda, una camisa negra y unos tacones altos. Salgo rápidamente hacia la oficina con la energía renovada.
Hoy también me pediré un brioche de Bakery&Cakes… ¿o quizá descubra un nuevo producto?